BUENOS AIRES.- La facturación por las ventas en las grandes cadenas de supermercados creció durante el primer semestre del año un 27,3%, mientras que en los grandes centros de compra avanzó el 26,8%, ambas por debajo de los índices de inflación públicos y privados, informó ayer el Indec. Este resultado se obtuvo luego de que las ventas de junio en los súper sumaran $ 23.053 millones, lo que representó un aumento de 27,1% respecto al mismo mes del año anterior. En tanto, la facturación en los shopping ascendió a $ 4.717 millones durante junio, con un alza interanual del 26,9%, informó el organismo. Las subas interanuales de la facturación semestral del 27,3% en los supermercados, y del 26,8% en los centros de compra, estuvieron por debajo de la inflación del 47,1% que registró en ese período la Oficina de Estadística de la Ciudad de Buenos Aires, o del 45,3% de la inflación del Congreso, que promedia los registros privados. (Télam)
La facturación en los súper crece por debajo de la inflación
En las grandes cadenas creció durante el primer semestre del año un 27,3%, mientras que en los grandes centros de compra avanzó el 26,8%, informó ayer el Indec.